viernes, diciembre 3

¡Mamá, estoy rabiosa!

          Fue una clase de Educación para la Salud, una comida con mi familia y mi constante "enojarme" con varias de mis amigas lo que me hizo decir el título del blog. 

         Si tengo un defecto que se haya "desarrollado" demasiado en los últimos dos años es el de ser iracunda... Mi carácter es demasiado "bipolar" y de la nada me enojo con quien sea por alguna razón - al grano - estúpida.
        Por ejemplo, ayer estaba con una amiga y estábamos jugando como siempre, pero algo dijo que yo me sentí (la verdad no recuerdo ni si quiera lo que me hizo enojar) y la ignoré... Después otra amiga me dijo que tenía que hablar conmigo y es que decía que la amiga con la que me había "enojado" se había desahogado con ella de que le dolía que estuviera siendo indiferente, y que la verdad la incomodaba mucho estar cerca de mi bajo esas condiciones porque sufría. También me dijo que esta amiga le había contado las cosas al borde de las lágrimas, y que en su opinión mi forma de actuar es extraña porque ha notado que me enojo con muchas personas de la nada y sin una razón coherente.
       Para ser sincera, me sentía fatal y es que es cierto, de la nada me enojo y es como si me gustara hacer sufrir a las personas que quiero sintiéndome culpable, como si fuera adicta a ese sentimiento de culpa... No sé. Trás un rato de pensar y reflexionar qué es lo que me pasa - porque estoy harta de que una vez cada dos semanas haga algo así -, descubrí que tal vez me estoy desquitando con las personas equivocadas. Que sigo enojada y sigo sintiendo rencor por los baches de mi pasado y que mi venganza está involucrando a terceros... "Detesto ser así" Me he escuchado decir eso muchas veces, pero no sé como canalizar mi ira si es que es eso lo que me pasa, no sé cómo controlarme y cada vez estoy más irritable - no, no estoy en mis días(disculpen mi imadurez¬¬). 

-¡Mamá, estoy rabiosa!
-Ay hija... ¿A penas te diste cuenta?

      Deberé buscar la manera de controlarme si no quiero terminar sintiendo más culpa de la que siento y odio por mis acciones. Pensar antes de actuar con  ira, canalizarla, controlarla, eliminarla, no reprimirla y todo sin involucrar a personas inocentes y a las que encima quiero...
      Tal vez encontrarme "casualmente" con la persona de la cual "no me vengué" para darle un empujoncito al karma me ayude... Tal vez no.  

You better, think twice, now you could lose everything,


     

3 comentarios:

Dαnnι dijo...

sabes cuando estar muy enojada o apunto de llorar o algo así contar hasta 10 (despacio) ayuda. Yo lo hago y me ayuda relajarme y pensar mejor antes de actuar. Espero que mi consejo te sirva, y que puedas encontrar una solucion, o al menos disminuir este sentimiento de ira o enojo. Nos vemos :)

ClaryClaire dijo...

Tengo gente a mi alrededor que es así... tienes que intentar cambiar eso, pero por otra parte, si es como tu dices, que es por venganza de baches de tu pasado... es que duele y a veces no se puede evitar.
No es puede evitar el hecho de que te hayan hecho daño y ahor aseas tú la que tengas que tragarles todo a los demás.
Pero si realmente AHORA esas personas con las que te enojas valen la pena, no sigas, porque te ira´bien, te sentirás mejor contigo misma y con los demás.

Solo eso.

Un texto muy personal y emotivo.

Besos

Solero dijo...

pues asi es la vida dura cruel.. a veces, solamente cuando nosotros mismos nos complicamos la existencia... por eso (va a sonar muy hippie) pero hay que ser positivos y todo sale genial :)

!Y no te preocupes que el karma tarde a temprano llega!