sábado, junio 11

Volemos

GRACIAS BLOGGER por publicar esto cuando te pedí que lo publicaras.... 
 -------------
Acaba de surgirme la idea de todos los lunes subir algo inspiracional como música, videos, historias, biografías, anécdotas, etc... ¿Por qué? Pues... Fui a un taller vivencial, estuvo bastante interesante y la verdad sí que me sirvió. Me enseñó a ver todo con distintos ojos... Fue como conocer algo de mí que no conocía aún... Y eso me deja que tenemos que aprender a darnos la oportunidad de conocer y dejarnos conocer porque hay mucha gente maravillosa allá afuera y muchas maravillas dentro de nosotros mismos todavía por descubrir... En verdad es hermoso conocer, es hermoso poder darte cuenta de todo lo que te rodea, de ver todo lo que usualmente ves, de una manera distinta... Aprendes mucho de eso... Les dejo una historia que encontré en Internet:

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.
Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.

Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.

Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.

El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino.

El rey le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?

Intimidado el campesino le dijo al rey:

Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló.

Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.

-------------
Espero les haya gustado y reflexionen con respecto a la historia. Muchas veces nos aferramos a sentimientos, personas, experiencias sin aprender de ellas y estancándonos en el miedo a dejarlo todo ir cuando lo que debemos hacer es seguir adelante, porque en mi opinión eso de "la vida sigue" es una gran mentira, quienes seguimos somos nosotros, nosotros decidimos seguir en esa vida y cómo lo queremos hacer; sin nosotros no hay vida. Punto. Así que la iniciativa para cambiar nuestro entorno y encontrar felicidad depende de nosotros. :) 

2 comentarios:

Erik...!!! dijo...

Azyya, disculpa por no comentar antes... ammm tienes razon, a veces nos aferramos al pasado... a cosas o personas... y lo peor, es que cuando lo pasamos, no aprendemos... me ha pasado, te ha pasado, nos ha pasado... pero debemos sacar la venda y aprender que la vida sigue ^^

Cuidate mucho...!!!

La cuentasueños dijo...

Sí, tienes toda la razón. Nos resulta muy dificil dejar ir a las personas o los sentimientos que una vez tuvimos, pero una vez me dijeron que "superviviente" es aquel que es capaz de adaptarse a todos los medios.
Y también es cierto que somos nosotros los que manejamos nuestra vida y el miedo no nos deja avanzar. A mí me pasa muy a menudo. Lo curioso es que a penas hace unos días que me he decidido a lanzarme a la piscina ¡y de cabeza! Así que al leer tu entrada me siento más valiente ¡¡¡Muchísimas gracias, guapa!!!
Perdona por haber tardado tando en comentar, he estado liadilla y tampoco tenía tiempo para escribir.

¡Un beso! Y no te rindas, sigue avanzando ♥