sábado, noviembre 17

El títere



Fue un relámpago el que te regaló la consciencia. Te levantas. Pestañeas. Mueves la cabeza. Abres la boca. La cierras. Mueves tus manos. Las miras. Unas cuerdas atraviesan tus palmas. Unas cuerdas atraviesan tus pies.  “¿Qué diablos está pasando?” Toda la respuesta obtenida es un tirón de cuerdas. Y otro… Y otro… Y otro… Intentas gritar y no puedes. Intentas controlar tus movimientos y no puedes. Intentas llorar y no puedes. Eres un títere. La oscuridad se ríe de tu sonrisa eternamente fingida. Alguien te manipula a su antojo. Sufres la condena de no poder moldear tu existencia.
¿Cómo será caminar entre los árboles? ¿Cómo será escribir? ¿Cómo será dibujar? ¿Cómo será reír? ¿Cómo será llorar? ¿Cómo será tomar una ducha?¿Cómo será sentarse en el pasto? ¿Cómo será ir a un museo? ¿Cómo será escupir desde un puente? ¿Cómo será correr? ¿Cómo será sentir el viento en tu cara? ¿Cómo será besar a alguien sin conocerle? ¿Cómo será besar?¿Cómo será saltar bajo la lluvia? ¿Cómo será bailar? ¿Cómo será soplar burbujas? ¿Cómo será respirar? ¿Cómo será vivir? ¡Ay de ti! Nunca lo sabrás.
Entonces despiertas.
Ha sido todo una horrible pesadilla. “¿Ser un títere? Bah, qué tonterías.” Suspiras y decides comenzar tu día. Ves televisión y te preguntas si te ves como las personas en pantalla. Compras revistas para mantenerte al día. Anhelas todo lo que ves bajo una etiqueta de renombre. Deseas tener más. Y más… Y más… Eres un títere. La oscuridad se ríe de tu sonrisa eternamente fingida. Alguien te manipula a su antojo. Sufres la condena de no poder moldear tu existencia.
¿Cómo será despertar?
Ojalá algún día puedas hacerlo para recuperar el significado de tu nombre, ¿o ya no quieres llamarte así, Humanidad?

1 comentario:

Erik! dijo...

somos un títere, pues estamos atrapado por el consumismo... somos exactamente iguales, sufrimos exactamente lo mismo... solo que en distintas circunstancias... por ello nos parecemos tanto el uno del otro. Darse cuenta, salir de la rutina y hacer algo... es lo que cuenta... pero cómo, no sé.

Cuidate!