jueves, junio 17

"La Libertad Guiando al Pueblo" y yo

  Esta entrada será para que puedan conocer más acerca de mi y mis gustos. Mis grandes pasiones son dibujar, pintar, escribir y leer, si ven en "El Aroma de Copal" allí se encuentra un dibujo que hice. 
  Mi cuadro favorito es el de "La Libertad Guiando al Pueblo" de Eugene Delacroix. Mi gusto hacia el cuadro tiene, como casi todo, una historia:
   Me reencontré con el cuadro cuando Coldplay lanzó su disco en junio del 2008, así es, todo empezó con la compra de un CD. Mi maestra de Artes Plásticas en ese entonces (segundo de secundaria),  a quien admiro mucho, me sugirió pintar el cuadro como trabajo que tendría que entregar cuando estuviera en tercero y yo en broma decía que sí. Me gustaba el cuadro, pero por alguna razón, no le ponía demasiada atención. Pasó el tiempo, entré a tercero, y la lluvia de acontecimientos fatales golpearon mi vida: perdí a dos personas queridas en menos de un año bajo circunstancias desagradables y tuve un distanciamiento con Priscyla que me lastimó mucho. Llegó el momento de decidir qué cuadro sería mi trabajo final en secundaria y yo decidí tomarle la palabra a mi maestra para pintar "La Libertad Guiando al Pueblo". 
  Fueron meses difíciles, pero cada vez que me sentaba a pintar un poco del cuadro, era como si me desahogara (así como las palabras son el llanto del alma, una pincelada libera un grito), y así desahogué mi dolor, mientras en mi casa todo parecía estar en "Pausa" por las pérdidas y en la escuela no podía caminar con la cabeza en alto frente a "P", el cuadro me fue acompañando y me ayudó... Así cuando lo acabé:
Miss, es el producto de mi tristeza..."
Lo desahogaste en el cuadro Azyadeth"
  No sé si tenga algo que ver la historia del cuadro- que al momento de darme cuenta de lo que el cuadro estaba significando para mí indagué -, ni sé si me vea identificada con el vagabundo que está a los pies de La Libertad, pero al final, logré levantar mi propia bandera, logré hallar mi propia libertad. Y es por eso que hoy es mi cuadro favorito, porque me recuerda que siempre puedo ser libre, de mi pasado, de mi rencor, y de todo lo malo que pueda encontrarse en mi corazón; así como Francia intentaba liberar de eso a su nación.

                El producto de mi tristeza

1 comentario:

Andicé dijo...

te quedo precioso tu cuadro, es realmente lindo :)
un abracito, buena manera de desahogarse.